Me encantan todas las legumbres y aunque tardaron en gustarme, ahora no comprendo aquello de " lentejas , si quieres las comes y si no las dejas " .
Es un plato que me encanta , lo encuentro rico , sano , fácil , ideal para dejarlo preparado y sólo calentar cuando llegues mientras pones la mesa . Es el típico plato práctico que te facilita mucho y además cuida tu salud , que es lo que queremos con este estilo de comida , sin grasas ni proteínas animales .
INGRDIENTES
-100 gr. Cebolla , cebolleta o puerro ( o mezcla de esas tres cosas )
- ajo al gusto
- 100 gr. Pimientos (
- 250 gr. Lentejas
- 100 gr. Zanahoria
- 100 gr. Judias verdes ( yo las puse congeladas )
- 75. gr. Millo ( yo lo puse congelado )
- sal, pimienta , pimentón de la Vera , tomillo y laurel

Se pone la cebolla , cebolleta , puerro o la mezcla , pimientos , todos picaditos chiquititos , con el ajo cortadito en láminas a pochar SIN ACEITE , como siempre con agua a caldo vegetal casero . Cuando esté listo, se le añaden las lentejas para que se guisen , con su tomillo , laurel , sal y pimienta . Cuando estén las lentejas , como unos 10 minutos antes de terminar de guisarse , se le añaden las zanahorias , judias y millo . Se tiene preparado un majado de ajo , perejil y pimentón que se añade también .
Este plato lo puedes acompañar con papas o con arroz integral
El arroz lo guisas aparte y a la hora de emplatar pones el arroz y lo cubres con el guiso de las lentejas . Las papas las hago a cuadritos en el microondas , como si fueran papas doradas y se las añado a las lentejas . De ambas maneras están muy ricas , así sorprendes al paladar y no te aburrirás
Que disfruten