viernes, 1 de julio de 2016

UTILIDAD DEL MOJO

UTILIDAD DELMOJO



En la puerta del instituto de mi hijo , en la recogida de notas , me encontré  con mi amiga Carolina del metropole , con la que salió el tema de recetas de cocina .

En la conversación le   comente que me gustaba tener mojo en la nevera  y que no sólo utilizaba para las papas arrugadas . Como me pareció que le gustó la idea , en el camino a casa se me ocurrió que sería buena idea  publicar como se le puede sacar partido al mojo y aquí estoy manos a la obra . Gracias Carolina .


Se me ocurre utilizarlo desde el desayuno , Como puede ser , untarme una tostada con el mojo simplemente , que me recuerda al chorizo , que no me lo puedo comer y me gusta . No es que desayune eso todos los días , ni mucho menos , es que lo que me gusta es la variedad , para no tener una dieta aburrida , pero si sana y equilibrada .

Si estoy preparando algún plato , como por ejemplo de alguna legumbre y lo estoy haciendo en plan rápido , también le puedo poner un toque de mojo , que lo que  tiene es , pimiento , ajo  y demás , cosa que perfectamente lo admite un guiso .


También se me ocurre ponerlo en un bocadillo vegetal , con su lechuga , tomate, lo que te guste y untarlo en el pan  que le da su toque .

Me gusta tener mojo a mano , que me puede facilitar alguna  cosa en un momento dado .
Estas son algunas cosas que se me han ocurrido . Todo es dejar libertad a la imaginación y ponerse a probar . Espero que esto les de ideas para darle chispa a la cocina y conseguir un equilibrio entre paladar y salud , ya que les recuerdo que esta dieta está pensada principalmente para la salud .

Aquí paso a recordar la receta del mojo .


INGREDIENTES

-  1 diente de ajo
-  2 c/s ( cuchara sopera ) de vinagre de calidad
-  1 c/c  ( cucharadita chica ) de comino
-  1 c/c de pimentón
-  1 c/c  de orégano
-  1 pimienta roja picona
-  100 gr. de pimiento rojo
-  tomate a elección  ( teniendo en cuenta que se tiene que consumir y quitándole la piel y las pipas)
-  papa o batata o pan
-  sal marina al gusto.


Se pone en el almirez primero el comino con la sal gorda , machacamos, añadimos los ajos que hemos puesto en el microondas sin el centro y con agua para hacerlo menos indigesto  , el pimentón  ,   la pimienta roja picona , el pimiento ( sin las pipas , ni lo blanco ) , el tomate rallado  ( si se lo pones) , la papa o batata o pan mojado en agua ( uno de estos tres ingredientes para darle espesor y según el toque de dulce que le queramos dar ) , siempre ligándolo bien después de cada incorporación  . A veces le añado un poco de aguacate sustituyéndolo  por el aceite . Se le añade vinagre rico y se le pone  agua si queremos conseguir la textura más ligera .

Si con él al mirez no consigo ligarlo todo bien lo pasó un poco con la batidora .


2 comentarios:

  1. Uy pues justo estaba pensando hacer mojo estos días porque nunca los he hecho, siempre tiraba de los que hacía mi abuela que eran impresionantes.
    Tienes receta para el verde? :D Sin duda el rojo lo probaré hacer el fin de semana!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. No , pero me pongo a estudiarla y si sale bien , la publico . Gracias por el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar