domingo, 23 de octubre de 2016

PATÉ DE BERENJENAS

Paté de berenjenas


Me encanta tener en la nevera , un paté , que cuando en un momento dado me pilla  el hambre , hecho  mano de él con un trozo de pan y me calma  . Es ideal para una cena , en unas tostadas , con unas rodajas de tomate.   También lo he  utilizado  para hacer una salsa para pasta , con cebollita , ajo , tomate , que la preparas en un pis- pas.

Si se dan cuenta , aquí hay más de una receta


INGREDIENTES                   


- 1 berenjena
- 1/2 pimiento rojo o pimiento del piquillo
- zumo de 1/2 limón
- 1 dientito de ajo
- 5 aceitunas verdes
- 1 trocito  de aguacate ( opcional , por si lo quieres dejar más cremoso y recordando que de las grasas  , no se debe abusar)
- sal y pimienta


Se pela y trocea en rodajas la berenjena y se pone con sal a que suelte el amargor , durante mínimo 1/2 hora . Se enjuaga bien transcurrido ese tiempo y se pone en un recipiente para microondas , junto con el pimiento, si no es el del píquillo ,  con cebolla y ajo en polvo .
También la puedes asar en el horno . Cuando ya esté, se tritura todo en la batidora , con el ajo pochado para que sea menos indigesto , las aceitunas , la sal  ( probarla primero,  ya que con la que habíamos puesto , puede ser suficiente ) ,  pimienta ,  limón y si le vas a poner aguacate , el aguacate.
 A mí también me gusta con un toque de comino , pero como en mi casa , el comino , no es de mucho agrado , no se lo pongo , pero le da su toque



Agradeceré  los comentarios   a través del blog , al final de la página , donde dice " Publicar un comentario en la entrada " . De esa manera habrá una mejor comunicación .



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario