jueves, 22 de septiembre de 2016

EL DESAYUNO

El desayuno



¿Que desayunas ? Es otra de las preguntas que me hacen mucho , cuando hablo de esta dieta

Y yo me río . El desayuno me encanta , sobre todo los fines de semana y festivos

Pues desayuno mucho . Aunque por ejemplo esta mañana no me levanté con mucha hambre y yo le hago caso al cuerpo.

Pero me encanta hacerme unas papas y cebollas al microondas , hacerme un bocadillo de esas papas con cebolla  y pimiento del píquillo , que me parece que me estoy comiendo un bocata de tortilla de papas. Lo puedo alternar , a veces  me lo hago de papas y cebolla sólo , otras de papas y pimientos sólo  , según me de . También me encanta con calabacino y pimiento del píquillo .

Otra alternativa son los bocadillos vegetales que además tienen mucho juego para variar , que como ya saben , para mí es fundamental,  para no aburrirme de la comida y comer variado .
Con tomate , lechuga , zanahoria , espárrago , aguacate te puedes hacer una variedad de bocatas deliciosos , cambiando de desayuno a diario. Aparte si cambias de pan (asegúrate de comprar un buen pan , hecho con buenas harinas y si te lo haces tú mejor ) aunque  te lo hagas de lo mismo que el día anterior , ya te cambia todo el sabor .

 Mis mermeladitas caseras , o buena mermelada con pan.
Pan con aguacate , untado como mantequilla y mermelada de piña , hacen un contraste exquisito.


También los copos de avena tienen su buena alternativa para los desayunos , ya que también tienen mucho juego . Te lo puedes comer con manzana picada , plátano picado , cualquier fruta que te guste


Preparas una  leche de plátano : en una batidora , pones el plátano y agua , lo bates y se deja con la textura de leche que la puedes dejar lo cremosa que te guste , poniendo más o menos agua .
A esta leche le pones avena y frutos secos y tendremos unos desayunos de reyes .

A mí me encanta poner en la mesa , distintas cosas de las ya mencionadas y prepararme diferentes bocaditos , para jugar con los sabores .

Como verán tenemos muchas cosas que elegir y coger fuerzas para comenzar el día con energía



2 comentarios: